El Cuerpo de Bomberos de  Guaranda ofreció capacitación  en Primeros Auxilios, Socorrismo, Rescate y Técnico en Emergencias Médicas  para el personal del Gobierno Provincial de Bolívar sin conocimientos previos en primeros auxilios o rescate.

El curso de Búsqueda y Rescate tiene como finalidad que el participante conozca el procedimiento y las técnicas de búsqueda, rescate y traslado de víctimas; aplicando los conocimientos adquiridos para responder de manera oportuna y eficaz en una situación de emergencia. Llevando estos conocimientos a la práctica en un escenario simulado.

Como parte de las acciones que emprende el Cuerpo de Bomberos de Guaranda se realizo, la  capacitación y charlas contra incendios el pasado 6 de junio en la parroquia de Simiatug.

Los propietarios de los locales comerciales de este sector felicitarón a la parte operativa de nuestra institución por este tipo de actividades que se viene realizando con el objeto de prevenir los incendios,

Durante la práctica con fuego real también estuvieron como asistentes aproximadamente 30 niños,ellos recibierón charlas como prevenir incendios y lo peligroso que es jugar con fósforos.

Los bomberos de Guaranda  extinguieron hoy un incendio forestal originado al mediodía en el sector de la vuelta de Key.
El origen del fuego fue una quema de pastizal  que se ha descontrolado a causa del viento, se confirma la quema de tres  hectáreas aproximadamente de terreno,

Para él, combatir el fuego en las montañas es uno de los retos más complicados para los bomberos debido a la cantidad de material vulnerable que hay en la zona, a la poca humedad en esta época de verano, a la presencia de quebradas, accidentes geográficos y al viento.

El día viernes 2 de Junio de presente año, aproximadamente a las 9H00 en el kilómetro 78 (Sector El Arenal) se produce un volcamiento y estrellamiento de un vehículo interprovincial de turismo, como consecuencia de este accidente da  como resultado 2 personas fallecidas y 39 heridos, nuestro personal acudio a brindar primeros auxilios y rescate de las victimas.

En el barrio  Joyocoto  se registró un incendio en una vivienda, el mismo que alertó a los habitantes del sector,  por lo que de inmediato despacharon desde la institución bomberil dos  autobombas, con 5 bomberos operativos del Cuerpo de Bomberos Guaranda dirigido por Ivan Huilca .

A la llegada de los rescatistas al lugar del incidente, observaron la combustión parcial de una casa de construcción mixta, por lo que los bomberos realizaron tareas de control, enfriamiento y liquidación del flagelo por medio de agua, además, removieron los escombros para una liquidación total del fuego. Como resultado del suceso, se quemaron utensilios de cocina, armarios, electrodomésticos, ropa y menaje de cama, entre otros.