CURSO VACACIONAL “PEQUEÑOS BOMBERITOS”

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guaranda  con el afán prevenir accidentes y crear conciencia en los niños de su ciudad, lleva adelante el Curso Vacacional Pequeños  Bomberitos, dirigido a niños de 6 a 11 años, quienes pueden aprovechar sus meses de vacaciones aprendiendo de forma dinámica cómo actuar frente a una emergencia.

Esta iniciativa surgió en el año 2010, como un semillero para la formación de futuros bomberos de la ciudad, tomando en cuenta que la población infantil necesita conocer cómo actuar en casos de emergencias. Es así como el personal de bomberos de Guaranda  se encarga de enseñarles a los pequeños a realizar actividades prácticas como: métodos de evacuación, primeros auxilios básicos, familiarización con técnicas y equipos de los bomberos, reconocimiento de tipos de extintores y acciones básicas para el uso de los mismos, entre otras labores, que muestran a los pequeños la importancia de la prevención de riesgos y de nuestra reacción ante una emergencia.
Cada año los vacacionales cuentan con mayor cantidad de niños, que acuden a sus prácticas con entusiasmo y disciplina, anhelando formar parte de nuestras filas en su mayoría de edad.