CAPACITAN EN EL USO DE EXTINTORES Y PREVENCIÒN DE INCENDIOS

17. 08. 21
posted by: Super User
Visto: 50

La capacitación fue dirigida al personal administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad para que  conozcan la teoría básica del fuego y reconocer las técnicas de prevención y extinción necesarias a la hora de evitar un incendio; y que tengan la oportunidad de practicar ante un fuego controlado y se lleven así la experiencia de manipular los extintores y contribuir a una actitud proactiva de seguridad en el trabajo.

La metodología de la capacitación -que tuvo una duración de dos horas- fue brindar información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego y agentes extintores.

La instrucción estuvo a cargo del Sub Oficial Roberto Analuiza y el Bombero Enrique Solano, para la capacitación se utilizó material audiovisual y extintores portátiles.

Los organizadores destacaron la satisfacción del personal que participó, por haber tenido la posibilidad de capacitarse y sumar experiencia en temas de seguridad. Los participantes consideraron importante el hecho de adquirir la experiencia en el manejo de los matafuegos y el conocimiento de cómo se previene y extingue el principio de un incendio.