BOMBEROS BOLIVARENSES REALIZARÓN PRACTICAS DE MOVILIZACIÓN FORESTAL

El lunes 16 de octubre,  se concentró la fuerza de tarea para extinción de incendios forestales de toda la provincia de Bolívar, en un ejercicio forestal de montañas.

Esta movilización forma parte del programa de capacitación y entrenamiento del personal de bomberos de los  siete  cantones bolivarenses,  que  asignaron  como sede la parroquia  Bilován perteneciente al cantón San Miguel para este ejercicio que se desarrolló en diferentes escenarios debidamente identificados.

A más del entrenamiento en sí, se pretende desarrollar una cultura de trabajo en equipo y estar preparados para una respuesta profesional ante la amenaza de incendios forestales que cada vez son de mayor magnitud y presentan mayores dificultades.

Por lo menos 50 bomberos estuvieron con su propia autonomía de alimentación, equipos contra incendios, herramientas, campamentación, hidratación y primeros auxilios.