EN LA CIUDAD DE GUARANDA SE APERTURA EL CURSO PARA ASPIRANTE A BOMBERO VOLUNTARIO/A 2017

El Cuerpo de Bomberos de Guaranda invita al  primer curso para reclutar personal voluntario y dispuesto a salvar vidas ante una emergencia.

El Mayor. (B) Miguel Rojas  informa que el cupo es limitado y entre los requisitos más importantes es ser mayor de edad. Este lunes 13 de noviembre 2017 se aplicarán las pruebas físicas en horas de la mañana y en la tarde a las 18 horas se  inaugura el curso que se extenderán hasta el mes de febrero del 2018.

Para las inscripciones las personas pueden acercarse a nuestra institución Bomberil en  el departamento de Talento Humano  las calles Espejo 112  y Coronel García.

El curso está  dirigido a ciudadanos entre 18 y 25 años, se capacitará en temas de prevención de incendios, primeros auxilios, herramientas para emergencias (mangueras, escalera etc.), comando de incidentes, seguridad del bombero, entre otras materias. Asimismo se instruirá sobre  la historia del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guaranda

Los requisitos para ingresar a este curso de Voluntario /a son:

• Copia de acta de grado o título de bachiller refrendado por el Ministerio de Educación.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color de Cédula  y papeleta de votación
  • Certificado de tipo de sangre
  • Certificado médico actualizado
  • Edad de 18 a 25 años