AULA LLENA EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Esta semana se realiza el modulo  practico y teórico  de Primeros Auxilios para aspirantes a Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.

Ante un aula llena, instructores del cuerpo de Bomberos  de nuestra ciudad , explican los  conceptos claros, simples y cotidianos de cuáles pueden ser aquellas situaciones que permiten una acción de primer auxilio y cuales debemos saber requieren de manera inmediata el llamado a una emergencia.

La clave es ser responsables ante esa situación, mantener la calma y la serenidad y saber que si intervenimos el objetivo es ayudar a la persona herida y/o evitar que la lesión se agrave. Si consideramos que no estamos en condiciones de brindar esa seguridad, debemos ser conscientes y recurrir a la emergencia.

El Cabo. (B)  Samuel Arévalo, explico detalladamente los casos cotidianos, del hogar, de la escuela, del ámbito de trabajo o estando en la vía pública, que pueden requerir una maniobra de primer auxilios. Entre ellas se encuentran fracturas, heridas con hemorragia, quemaduras, asfixia y convulsión.

Y en cuanto a la Reanimación Cardiopulmonar, también se brindaron conceptos claros y concisos de como esa primer reanimación puede ayudar a salvar una vida. Siempre siendo responsables de cuidar la integridad de la persona y llamando a la Emergencia para que acuda al lugar lo antes posible.

La iniciativa de Bomberos Voluntarios de acercar estos conocimientos a la comunidad es muy valorable, ya que ayuda a tomar conciencia de cómo podemos ayudar en pequeñas situaciones cotidianas a nuestra familia, a los niños en la escuela, a un compañero de trabajo. Además de tener el compromiso de saber cómo actuar si no nos sentimos capacitamos para intervenir en ese momento.