FUEGUITO EL PAYASITO BOMBERO

El Cuerpo de Bomberos de Guaranda, necesitaba encontrar un camino que le permita llegar a los más pequeños con un mensaje cálido y directo. EDUCACIÓN, PRECAUCIÓN Y RESPONSABILIDAD. Es así que  nace de la iniciativa del Mayor. (B) Miguel Rojas, la idea del payasito bombero FUEGUITO.

Fueguito  nace en Guaranda en Octubre del 2017. Su lugar de nacimiento fue la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Guaranda, como parte del equipo de difusión del departamento de comunicación para las campañas de educación y prevención de incendios para niños.

“Salvamos vidas y protegemos bienes”.

Fueguito es un niño bilingüe habla quichua y español.

Entre juegos, dinámicas y socio dramas, su mayor motivación es la sonrisa de su público y la aceptación de sus consejos. “Cultivar en los niños la prevención ciudadana.

La personalidad de Fueguito es de un niño tierno, sincero, puro pero a la vez maduro.  El aconsejador de los niños, por que brinda seguridad y confianza.