MODULO DE ASISTENCIA PRE HOSPITALARIA CON ASPIRANTES A BOMBEROS

El curso  práctico  “Atención Médica Pre Hospitalaria” se impartió en el sector del rio Salinas vía a la parroquia  Julio Moreno con el apoyo de los instructores del Cuerpo de Bomberos de Guaranda.

El objetivo del módulo  (realizado del 27 de noviembre al 8 de diciembre) fue que los aspirantes a bomberos voluntarios se encuentren preparados para cualquier tipo de emergencia  Pre Hospitalaria, y puedan fortalecer su forma de atender  a las víctimas que son afectadas por traumatismos, fomentando la organización de un sistema de atención que incluya la asistencia de la víctima en el lugar del accidente, traslado y atención definitiva en centros asistenciales.

“Cuando la gente se capacita en conjunto aprende que todos tienen un mismo objetivo, que hay muchas cosas en común y que se pude limar asperezas y sobre todo entender que lo importante es el paciente…Si empezamos a coordinarnos podemos obtener mejores resultados poniendo por delante la atención del paciente; es un gusto lograr esto con este grupo”, expresó el Cabo (B) Samuel Arévalo.