Cuerpo de Bomberos de Guaranda capacita a estudiantes con campañas contra juegos pirotécnicos

Una vez iniciada la Campaña Educativa de Prevención de Accidentes por el Uso de Camaretas y Juegos Pirotécnicos denominada “ SI A LA VIDA, NO A LA PIROTECNIA” , que tiene una  gran acogida en los diferentes Centros Educativos de nuestra ciudad, el departamento de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos de Guaranda, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública , Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas se han encargado de brindar charlas de capacitación que buscan concienciar sobre el mal uso de estos artefactos.

Aproximadamente 550 estudiantes de educación básica  de la Unidad Educativa Pedro Carbo, el día de hoy en la mañana  recibieron  charlas de prevención  en  el que también se  realiza exposiciones sobre este tema que años anteriores que ha  causado quemaduras y heridas a varios  niños de nuestra provincia.

Por ello, alumnos y profesores están satisfechos al recibir información sobre los peligros que estos explosivos ocasionan, mostrando a niños y jóvenes, sobre los riesgos que se enfrentan al adquirir y usar camaretas y otras clases de juegos pirotécnicos.