Bomberos Guaranda

032-980-104

Emergencias

Quienes Somos?

Misión

Somos una institución Técnica de Derecho Público destinada a salvar vidas, proteger bienes, mediante acciones técnico operativo, realizando el análisis, la reducción, manejo de emergencias-desastres y recuperación de riesgos.

Visión

Alcanzar el nivel técnico, operativo y tecnológico necesario para atender las necesidades de prevención y respuesta ante eventos adversos que se presenten en el cantón Guaranda y sus alrededores, según su crecimiento socio-económico

Brindándote la mejor protección.

El liderazgo, valentía y conocimiento técnico de todos los bomberos son puesto a prueba a diario.

Nuestros Principios

Eficacia

Disponer de los recursos y el esfuerzo de todo el personal bomberil y administrativo para prestar servicios oportunos con calidad.

Eficiencia

Utilizar los recursos humanos, tecnológicos, equipamiento, vehículos, materiales y financieros, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias- desastres.

Mejora continua

trabajar constantemente analizando, mejorando nuestras acciones y la forma como desarrollamos nuestras actividades: técnico- operativas y administrativas para atender las emergencia-desastres que afecten a nuestra comunidad.

Compromiso Institucional

Es la voluntad de nuestro Talento Humano en el cumplimiento de la misión, visión, principios y valores del Cuerpo de Bomberos Guaranda

Solidaridad

Impulsa las relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, estrategias de crecimiento y de sensibilidad social, para el beneficio de la comunidad

Transparencia

Uno de los fundamentos de la acción Institucional es la transparencia, entendida como la rectitud y coherencia en el obrar y la disposición permanente de hacer públicos todos sus actos

Nuestros Fines
  • Gestionar la competencia de riesgos en su ámbito, para enfrentar amenazas de origen natural o antrópico en la ciudad de Guaranda y reducir la siniestralidad con la participación ciudadana.

  • Promover en la ciudad de Guaranda una cultura de seguridad para mitigar los riesgos.

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de los servicios de prevención, protección, socorro; y, extinción de incendios en la ciudad de Guaranda.

  • Programar, implementar y controlar los planes, programas y proyectos para la gestión de riesgos enfocados en la colectividad.

  • Expedir normas reglamentarias y resoluciones relativas a la gestión del riesgo y servicios que brindamos como Cuerpo de Bomberos apoyando al desarrollo.

  • Desarrollar los servicios de prevención, protección, mitigación o remediación en su ámbito para todos los ciudadanos.

Nuestros Objetivos

Velar por el cumplimiento de las obligaciones que en materia de seguridad deben aplicar las diferentes instituciones, empresas y personas naturales del Cantón Guaranda.

Generar mecanismos para la implementación en el cantón Guaranda la normativa referente a Seguridad contra incendios y la Gestión de Riesgos

Mejorar las capacidades institucionales de Gestión en los procesos sustantivos para lograr disminuir los tiempos de respuesta ante emergencias y desastres.

Desarrollar todos los servicios de prevención, protección, mitigación o remediación en su ámbito para todos los ciudadanos.

Nuestros Simbolos

Bandera
Escudo
logoOk
Lema

Abnegación y Disciplina